martes, 3 de marzo de 2009

LA ORGANIZACION EMPRESARIAL Y SU ENTORNO.

EJERCICIO N4.

PREGUNTAS.

1. EXPLIQUE LAS DIFERENCIAS EXISTENTES ENTRE ENTORNO PROXIMO Y GENERAL.
2. PONGA ALGUNOS EJEMPLOS DE COMO EL ENTORNO PROXIMO INFLUYE EN LA POLITICA GENERAL DE UNA EMPRESA.
3. ¿COMO INFLUYEN LOS ASPECTOS POLITICOS Y ECONOMICOS EN EL ENTORNO GANERAL DE UNA EMPRESA.



RESPUESTAS.
1. El entorno próximo comprende todos los elementos que componen la fabricación y distribución que están cerca de la empresa y que tienen relación directa con la misma, como son los recursos humanos. El entorno general se relaciona con los factores externos al control directo de la empresa, y no pueden pasar desapercibidos por los responsables de la empresa.

2. La mano de obra, el suministro de materias primas, los sistemas de distribución, la financiación interna y externa. Cada uno de ellos afectará directa o indirectamente en la definición de los precios, la promoción y venta y las estrategias futuras.

3. Cada uno de estos factores supone un costo para la empresa: la mano de obra exige mayores salarios, los precios de los proveedores de materias primas varían según los mercados de origen y su poder de negociación en épocas de mayor demanda de esas materias primas, el coste del dinero de los bancos y otras entidades financieras, los quebrantos de las cuentas de los clientes. Asimismo, la disminución de los niveles de calidad o las irregularidades en los suministros, suponen a medio plazo pérdida de mercados para la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada